martes, 18 de marzo de 2008


Jaque Mate, mi ultimo movimiento

.. mi rey avanza mirando para el fondo del tablero, sin descuidar los flancos ... a sus pies las marcas dejadas en la madera que evidencian la batalla,. muescas del combate que allí se libra ... pone rodilla en la madera, baja los ojos y con una mano acaricia suavemente las cicatrices que aun estan frescas en el viejo tablero ...... con la otra mano sujeta la espada que le sirve de apoyo ...mientras ,al fondo , se observa movimiento .. sombras feudales k miran su próxima jugada , lo temen por su inteligencia, por su honor ...lo temen por su bravura ... mi rey sigue acariciando las huellas del combate, con una rodilla al suelo ..con la mirada baja .... recordando a los caidos ..... de repente, lo que antes era madera ahora son sabanas de seda, lo que antes eran gritos de guerra, ahora son susurros de placer, que como si fuera un coro, penetran cual puñal en los que lo rodean ...mi rey alza la mirada, cristalina pero firme ....al fondo los movimientos son mas nerviosos, mas cautelosos ..... mi rey clava la mirada en el final del tablero, aprieta fuerte la mano de la espada .... lanza una sonrisa picaresca .. mientras una brisa marina hace que el suelo de seda parezca un mar encrespado ... ahí va mi rey ............avanzando ...Alea jacta est
Manel2007*

1 comentario:

Carmen Leyre dijo...

... la suerte está echada,
cuando se toma el riesgo de avanzar
no se puede retroceder...
... amigo tu escrito tiene un fondo muy reflexivo... la vida se hace caminando, no retrocediendo en ella....
un placer y un Lujazo leerte,
Te dejo un sincero beso unido a mi Cariño...
Carmen Leyre